IATA anuncia una subida global de pasajeros durante el mes de febrero del 6,2%.

IATAIATA (International Air Transport Association) anunció ayer que el tráfico global de pasajeros en el mes de febrero ha subido un 6,2% en comparación con el mismo mes del año anterior. En comparación, es el tráfico de pasajeros internacional el que más ha subido (6,8%) frente al tráfico doméstico (5,3%).
Por continentes, en Asia el tráfico internacional de pasajeros ha subido +10,4 %. La razón de ésta subida tan importante es la celebración durante éste mes del Año Nuevo Chino que en el psado año se celebró en enero. En Oriente Medio ha crecido +8,7%, en Latinoamérica tambien ha crecido +7,4% y en Europa la subida es del +4,8%. Sólo en continente africano presenta una caída del -2,0%.
Las razones son varias pero el dato de la Eurozona confirma la salida de la recesión y augura un año de fuerte crecimiento lo que redundará en una excelente facturación en los negocios de tiendas y restauración.
Fuera de la Eurozona, Turquía presenta unos datos espectaculares de crecimiento consolidándo el hub del aeropuerto de Estambul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *