Interesantes declaraciones del vice presidente de operaciones de Dubai Duty Free.

dubai airportEn la conferencia celebrada en Milan (ACI Europe conference & exhibition) la pasada semana, han sido muy interesantes las declaraciones de Sean Staunton, vice presidente de operaciones de Dubai Duty Free sobre la importancia cada vez mayor de los pasajeros africanos en el aeropuerto de Dubai y su posición cómo generadores de negocio frente a nacionalidades que tendemos a creer que ocupan los primeros puestos en la generación de ingresos para un operador duty free.
Dubai Duty Free tiene una mezcla muy diversa de clientes en sus tiendas en el aeropuerto de Dubai. Staunton, dijo: «La mayoría de la gente diría que los viajeros chinos y rusos son los más importantes.Y lo son mucho.»
Alrededor del 4% de los pasajeros en el aeropuerto son chinos y ellos representan el 12% del negocio de DDF; los pasajeros rusos son el 2% de los pasajeros y de hecho representaron el 12% de las ventas. Es decir, estas dos nacionalidades suman el 6% del tráfico de pasajeros del aeropuerto de Dubai y un increíble 24% del volumen de ventas en las operaciones comerciales.
«Pero hay otro grupo, los ciudadanos africanos, que representan el 8% de las personas que viajan a través de nuestro aeropuerto, pero en realidad compran un no menos increíble 13%.
Tal vez su gasto no es tan alto, pero que en realidad generan un ingreso más alto.
Un dato a considerar allá dónde el tráfico de pasajeros con origen-destino Africa sea importante.
Fuente: DFNI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *