Autorizan la nueva Terminal 4 para el aeropuerto de Cancún.

logo cancunEl aeropuerto de Cancún (AIC), con 17 millones de pasajeros en el año 2.014, se ampliará con una nueva terminal 4 que acogerá nueve millones de pasajeros adicionales para completar una capacidad de servicio a más de 25 millones de pasajeros.
El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) cerrará el año 2.015 con récord de 18 millones de pasajeros movilizados, con un incremento del 33% en espacios comerciales tan sólo en la terminal 3 y al menos 18 nuevas rutas principalmente hacia Centro, Sudamérica y Estados Unidos.
El director comercial del aeropuerto dijo que la terminal 4 tendrá una renovación con marcas de renombre internacional, una nueva zona duty free, así como un nuevo segmento de restaurantes con importantes cadenas.
El aeropuerto de Cancún aporta más del 80% de los ingresos comerciales que generan las 9 terminales que tiene en concesión Asur desde el año 2000. El gasto promedio por pasajero comunicado en el reporte del primer trimestre del año es de 82.59 pesos, con un incremento de 19.1% en ventas comerciales de las 9 terminales operadas por Asur.
En los 15 años que han transcurrido desde que Asur tomó en concesión el aeropuerto Cancún, se ha triplicado el volumen de pasajeros que éste moviliza, pues en el año 2000 el tráfico era de apenas seis millones. La terminal genera 16.000 empleos directos y es quizá el aeropuerto con más influencia regional en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *