London-Luton se consolida como el quinto con más tráfico de la red de AENA.

logo LutonEl Aeropuerto London-Luton (del que Aena Internacional es propietaria del 51% de las acciones de la sociedad concesionaria) se consolida como el quinto con más tráfico de la red de AENA, al registrar en el primer semestre de 2015 un crecimiento de casi el 15% hasta alcanzar los 5,7 millones de pasajeros.
El contrato de concesión incluyó el compromiso de realizar inversiones por un valor aproximado de 110 millones de libras, con los que se aumentaría la capacidad del aeropuerto de 12 hasta 18 millones de pasajeros. Además, se encuentran en proceso de adjudicación obras de la Fase 1, por valor de 65 millones de libras, para la construcción de un nuevo dique para embarque/desembarque de pasajeros, la reforma de la zona comercial, el cambio de ubicación de los controles de seguridad, y la ampliación del vestíbulo de salidas del edificio terminal. Asimismo, se ampliará el vial de acceso al aeropuerto y se construirá un nuevo aparcamiento en altura.
El próximo día 15 de junio comienza el plazo para varios concursos de retail (zapatería, tienda de viaje y accesorios, tienda de chocolates, bisutería y tienda de regalo) así cómo de restauración (sparkling wine por copas).
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *