Aeropuerto de Alicante: el gasto por pax sube +50% (2014/2011)

logo alcDurante 2014  las tiendas del denominado «retail» –venta de artículos excluyendo restauración y «duty free»– facturaron 12 millones de euros cuando el eropuerto batió su récord anual de pasajeros con un total de 10,1 millones de viajeros.

El 90% de los usuarios son extranjeros (y el 50% británicos) es otra de las fortalezas del aeropuerto en lo que respecta a nivel adquisitivo de sus potenciales compradores, entre ellos no sólo turistas, sino también segundos residentes que además gozan de una ventaja añadida como consumidores por la buena salud de la libra con respecto al euro.

Así, el gasto medio de cada pasajero que realizó alguna compra en la zona «retail» se sitúa en 44,3 euros. Un aspecto potenciado por la media de edad: 43 años, donde el 40% está ubicado en la franja que va de los 30 a los 49 años. Algo que, según los expertos, favorece la penetración de determinados productos a los que están enfocados no por casualidad los locales de la vanguardista infraestructura aeroportuaria alicantina. El 53% de los pasajeros son hombres, el 47% del total viaja acompañado por una persona y el 89% son de nacionalidades incluidas en el tratado Schengen. Además, el 66% son turistas, lo que propicia que muchos aprovechen para realizar compras, bien como recuerdo o utilizando el presupuesto destinado a su viaje de ocio.
A finales de este mes Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) hará oficial el nuevo concurso público para 16 locales, que ocupan 1.835 metros cuadrados.
Fuente: ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *