Aeropuerto internacional de Palmerola (Honduras) estará listo en el 2018

palmerola-diseño_1-770x470La firma hondureña Inversiones Emco S.A. de C.V. construirá la terminal aérea de Palmerola en alianza con el Aeropuerto Internacional de Munich, Alemania sobre la antigua base militar. Dicha base es ocupada por la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo del Comando Sur de Estados Unidos, que compartirá la instalación una vez construida la terminal.
Esta asociación hondureño-alemana ganó el concurso público internacional para el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de la nueva terminal, promovido por la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (Coalianza).
Lo programado es que en junio del 2016 estén iniciando los trabajos en la zona de Comayagua, con una inversión aproximada de 140 millones de dólares, de la cual 87 serán del inversionista y 53 millones de la Cooperación Española para el gobierno de Honduras.
La concesión es por un período de 30 años, pero uno de los principales retos es alcanzar los 600 mil pasajeros al año, ya que al llegar a esa cantidad, Honduras comenzará a percibir un canon del diez por ciento.
En la actualidad por el aeropuerto internacional de Toncontín, en Tegucigalpa, se están moviendo alrededor de 270 a 300 mil pasajeros al año, pero con la experiencia del operador nuevo, se espera duplicar el número, ya que promoverán a Palmerola como el “Centro de las Américas”.
Fuente: La Tribuna de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *