El Aeropuerto de Sevilla cerró julio con un 3,9% más de pasajeros

SevillaEl Aeropuerto de Sevilla terminó julio con 410.859 pasajeros, lo que supone un alza del 3,9% respecto al mismo periodo de 2015. Este ascenso obedeció, en gran medida, al tirón del tráfico internacional.
El grueso de los usuarios contabilizados durante el mes pasado se movió en vuelos comerciales (excluye la aviación general y ejecutiva), puesto que sumaron 409.914 (un 4,1% más). De ellos, 209.882 viajaron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que los 200.032 restantes optaron por conexiones con el extranjero.
En relación con la actividad internacional, Francia, Italia y Reino Unido volvieron a ser, en términos absolutos, los mercados con mayor demanda. El incremento de la cifra de pasajeros que volaron más allá de nuestras fronteras durante julio fue de un 14,3%, lo que propició la consolidación del peso del mercado internacional al aportar un 48,7% del volumen total de viajeros.
Más de dos millones y medio de viajeros en los siete primeros meses:
La progresión de las estadísticas en julio ha contribuido a que el dato acumulado de pasajeros a lo largo de los siete primeros meses de este año sea muy positivo. Concretamente, la cifra de usuarios contabilizada entre enero y julio en el Aeropuerto de Sevilla superó los dos millones y medio (2.665.823, concretamente), la mayoría de ellos (2.656.198) en conexiones comerciales, lo que supuso un 8,4% más que en las mismas fechas de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *