El Aeropuerto de Sevilla cerró octubre con una subida del 7,4%

SevillaEl Aeropuerto de Sevilla cerró octubre con 425.297 pasajeros, lo que supone un alza del 7,4% respecto a la misma fecha de 2015. Este ascenso obedeció, en gran medida, al tirón del tráfico internacional, que continúa manteniendo un importante dinamismo.
El grueso de los usuarios contabilizados durante el mes pasado se movió en vuelos comerciales (excluye la aviación general y ejecutiva), puesto que sumaron 424.025. De ellos, 206.768 viajaron con origen o destino en alguna ciudad española (un 0,2% más), mientras que 217.257 optaron por conexiones con el extranjero (un 15,2% más).
En relación con la actividad internacional, Francia, Italia y Reino Unido volvieron a ser, en términos absolutos, los mercados con mayor demanda. Por ritmo de incremento en el número de viajeros, destacaron Alemania (se duplicaron), Portugal (67%), Suiza (34%) y Holanda (33%). El ascenso de los pasajeros que volaron con destino u origen foráneo durante octubre permitió que el peso del mercado internacional se colocase, por primera vez, por encima del 50%. En concreto, aportó el 51,2% de toda la actividad comercial, 3,5 puntos por encima de la proporción alcanzada en el mismo mes del pasado año.
Datos acumulados:
La progresión de las estadísticas en octubre contribuyó a que el dato acumulado de pasajeros a lo largo de los diez primeros meses del año fuese muy positivo. Muestra de ello es que la cifra de usuarios contabilizada entre enero y octubre en el Aeropuerto de Sevilla ascendió a 3.929.218, un 7% más que en el mismo periodo de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *