Costa Rica: Aeropuerto de Liberia atenderá 300.000 pasajeros más por año

Las recientes mejoras realizadas en el aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia, le permitirán atender a 300.000 pasajeros más por año.

Desde este sábado, la terminal cuenta con 4.118 metros cuadrados adicionales en sus salas de abordaje, seis nuevos mostradores para aerolíneas (counters), 417 m² en su salón principal y un nuevo carrusel en el área de recepción de equipaje. Estados Unidos sigue siendo el principal emisor de turistas hacia Costa Rica con un mercado potencial de 24 millones de personas.

También las aerolíneas Aeroméxico, Sunwing y United ofrecerán nuevos vuelos al aeropuerto de Liberia, de forma permanente o temporal, mientras que Air Canada incrementará la frecuencia de sus servicios.

El servicio de Aeroméxico entre México y la terminal de Liberia será el primer vuelo desde Guanacaste hacia un país distinto a Estados Unidos y Canadá.

Esta aerolínea viajará a partir del próximo 10 de noviembre y hasta el 21 de abril del 2019 con una frecuencia de dos vuelos semanales en aeronaves Embraer 190, que tienen una capacidad para 99 pasajeros.

En el caso de Sunwing, volará a Liberia desde el 23 de diciembre de este año hasta el próximo 31 de marzo, por lo que ofrecerá por primera vez una ruta directa desde Vancouver, Canadá. El diciembre, la aerolínea Air Canadá aumentará la frecuencia de sus vuelos desde Montreal y Toronto.

La operación de los vuelos desde Toronto se elevará de cuatro veces por semana a una frecuencia diaria desde el 15 de diciembre del 2018, mientras que la ruta de Montreal-Liberia pasará de uno a tres vuelos semanales desde el 18 de diciembre próximo.

Las nuevas obras representan una inversión de $10,3 millones por parte de Coriport.

Desde el año 2016, el aeropuerto liberiano recibe a más de un millón de pasajeros al año, gracias al arribo de 12 aerolíneas con un promedio de 30 vuelos internacionales por día.

Source: La Nación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *