Argentina: Corporación América reporta un incremento del 5,8% interanual en el tráfico total de pasajeros en Junio de 2018

El tráfico total de pasajeros en junio de 2018 aumentó un 5,8% en comparación con el mismo período de 2017, reflejando principalmente un crecimiento del 11,1% en Brasil, del 2,0% en Argentina y el 4,2% en Italia.
En Brasil, el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Brasilia siguió recuperándose con un aumento del 12,0% en junio de 2018, debido principalmente al crecimiento del 16,8% de los pasajeros nacionales. Este aumento fue impulsado por las frecuencias adicionales en las rutas existentes a varios destinos nacionales de Gol, Latam y Azul, que aumentaron sus vuelos semanales en un 13%, 8% y 18%, respectivamente.

En Argentina, el tráfico nacional aumentó un 9% interanual, parcialmente compensado por descensos del 7% y el 14% en los pasajeros internacionales y en tránsito, respectivamente, reflejando el impacto inicial de la depreciación de la moneda y las condiciones macroeconómicas más desafiantes. En los últimos doce meses se agregaron rutas y vuelos adicionales a destinos ya existentes en Argentina. Aerolíneas Argentinas agregó nuevas frecuencias a Madrid, Punta Cana, Río de Janeiro y São Pablo. Copa Airlines también incrementó sus frecuencias mensuales desde Aeroparque y Ezeiza a Panamá, Latam agregó frecuencias a São Pablo. Las compañías aéreas de bajo coste siguieron ampliando sus operaciones durante este período. LEVEL comenzó a volar de Ezeiza a Barcelona, Gol agregó nuevas frecuencias a São Pablo y Recife, y Azul Linhas Aereas agregó frecuencias a Belo Horizonte.

Además, la aerolínea de bajo costo Fly Bondi, que vuela desde el aeropuerto de El Palomar, continuó incrementando la conectividad en toda la Argentina mediante la adición de vuelos al aeropuerto de Salta y el aumento del número total de frecuencias que ofrece en todo el país.
Los aeropuertos italianos de la Compañía registraron un aumento del tráfico del 4,2% interanual, debido principalmente a la apertura de nuevos vuelos internacionales y nacionales, y a la adición de nuevas frecuencias, que están teniendo lugar durante la temporada de verano italiana. Operando en el Aeropuerto de Pisa, Pobeda abrió una nueva ruta a San Petersburgo y agregó frecuencias a Moscú. Además, Ryanair amplió su red de aeropuertos de Pisa y añadió frecuencias a destinos nacionales e internacionales. Además, TAP ha abierto una nueva ruta internacional a Portugal (Lisboa) desde el aeropuerto de Florencia.

El tráfico de pasajeros en Uruguay disminuyó un 4,2% con respecto a junio de 2017, principalmente como resultado de la devaluación del Real frente al Dólar Estadounidense y en menor medida como resultado de la devaluación del Peso Argentino frente al Dólar Estadounidense, que se tradujo en una disminución de los pasajeros brasileños y argentinos, respectivamente.

Cuadro de datos:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *