El Dorado II: Listos los diseños de arquitectura e ingeniería

(Hacer clic en el render para ampliar)

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) presentó los estudios y diseños de arquitectura e ingeniería del segundo aeropuerto para Bogotá, conocido como El Dorado 2, el cual estará ubicado entre los municipios de Madrid y Facatativá. El que será el segundo aeropuerto para Bogotá,  tendrá una inversión de $3,5 billones.

El Dorado 2 se entregará bajo la modalidad de Asociación Público Privada, actualmente del proyecto se desarrollan los apéndices técnicos, financieros y legales (estructuración de la concesión) con base en los estudios y diseños presentados incluyendo la moderación financiera. El próximo gobierno decidirá cuándo se abrirá el proceso licitatorio.

La ubicación del aeropuerto tendrá una extensión total de 1980 hectáreas, la etapa 1 compromete 799 hectáreas. De acuerdo con los estudios realizados el aeropuerto podría tener al inicio de su operación cerca de 71.000 operaciones por año.

Detalle de las areas comerciales previstas:

(Hacer clic en el render para ampliar)

Otro elemento que aportará a la movilización de pasajeros hacia el nuevo aeropuerto es el proyecto Regiotram, que consiste en un tren de cercanías que se origina en el centro de Bogotá y finaliza en el municipio de Facatativá utilizando el corredor férreo existente, el cual dentro del proyecto del Dorado 2, tiene previsto un ramal adicional que llevará a los pasajeros directamente hacia el aeropuerto conectándolos con Bogotá y con los diferentes municipios de la sabana que los cruza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *