OMA reporta crecimiento de 8.8% en el tráfico de pasajeros del mes de julio de 2018

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., informa que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) transportados en sus 13 aeropuertos durante el mes de julio de 2018 creció 8.8% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2017. El tráfico de pasajeros nacionales se incrementó 9.7% y el de pasajeros internacionales creció 1.8%.

Durante el mes de julio, el tráfico de pasajeros nacionales creció en nueve aeropuertos del Grupo, siendo los más destacados:

  •   Monterrey (+11.7%; +101,236 pasajeros), con 52% de participación en el tráfico nacional de OMA, el cual se benefició por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Cancún, Ciudad de México, Tijuana y Guadalajara.
  •   Culiacán (+13.2%; +23,156 pasajeros), el cual creció debido a un mayor número de pasajeros en la ruta a Tijuana.
  •   Chihuahua (+14.7%; +18,215 pasajeros), por un incremento en el tráfico de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México.

    El tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en seis aeropuertos del Grupo. En julio, Magnicharters comenzó a operar las rutas de temporada Monterrey – Punta Cana, República Dominicana y Monterrey –Varadero, Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *