Descartan hacer nueva terminal en el aeropuerto de Cancún (ampliación de noticia)

Hasta el momento no hay nada que indique que habrá una Terminal 5, “antes de que la iniciemos, por lo menos veremos tres ampliaciones en la T4 –una ya está en marcha–“, dio a conocer Carlos Trueba Coll, director general del aeropuerto de Cancún, según recoge lajornadamaya luego de las noticias aparecidas de que se construiría una nueva terminal.

“Antes que iniciemos la T5, por lo menos veremos dos ampliaciones en la número cuatro”, aseguró el directivo, quien añadió que previamente habrá construcciones y mejoras en prácticamente toda la infraestructura del aeropuerto.

“Habrá una ampliación y mejoramiento de la llegada internacional de la T2, primordialmente en las áreas de Migración, Aduanas y la sala de llegadas internacionales; también tenemos una ampliación y mejoramiento en el área de llegadas de la T3; en este quinquenio estaríamos ampliando la T4”, aclaró.

También informó una inversión de cinco mil 882 millones de pesos para el quinquenio 2019-2023 en proyectos de ampliación y mejoramiento en diversas áreas de las terminales 2 y 3, entre otras en las áreas de Migración y Aduana, que desde siempre han sido dolor de cabeza para los hoteleros y turisteros debido a que en ocasiones la espera rebasa la hora.

Como parte de su Plan Maestro de Desarrollo, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) tiene contemplada la ampliación de la Terminal 4 del coso aéreo, pues el incremento de capacidad se realiza en base a las expectativas de crecimiento para garantizar que haya capacidad de operar.

También habrá una gran cantidad de mejoras en equipamiento, instalaciones, en materia de seguridad aeroportuaria y en la operacional, en medio ambiente, y dentro del programa de rodaje está construir uno nuevo paralelo a la pista 12 izquierda-30 derecha, que es la nueva, y más que permitan mejorar la capacidad operativa del aeropuerto.

Source: Reportur Mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *