Costa Rica: proyectan un nuevo aeropuerto internacional en Limón

Una firma de los Estados Unidos ha presentado el estudio de impacto ambiental para la construcción en Limón, Costa Rica, de un nuevo aeropuerto internacional, que tendría una pista de 4 kilómetros, una terminal de pasajeros de 18 mil metros cuadrados y una bodega de 30 mil metros cuadrados.

La empresa Mel Group ELM S.A, que ya en 2015 había presentado la propuesta para financiar el desarrollo del proyecto, presentó el estudio de impacto ambiental ante Setena.

El aeropuerto que se prevé construir en Saborío de Matina, a alrededor de 25 kilómetros del puerto de Moín, sería Multimodal, categoría 4-F, y funcionaría para el transporte de carga aérea y de pasajeros.

El documento indica que ‘el proyecto fue formulado en una zona geográfica técnicamente posicionada, que permitiría enlazar el transporte de carga de la región y actuar como un Nodo, que reactivaría la dinámica y la conectividad aérea, portuaria y ferroviaria’.

La terminal aérea tendría una pista de 4 kilómetros, con capacidad para atender aviones de gran tonelaje, como un Airbus A380 o similares.

El diseño contempla también una bodega de 30.000m2, un hotel para pasajeros en tránsito, una terminal de pasajeros de 18.500 m2 de construcción, y un área de parqueo público de 23.000 m2, para un total de 560 automóviles, con un área parcialmente cubierta.

Fuente: Aerolatinnews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *