Paraguay: construirán terminal contigua al Silvio Pettirossi

El titular de la Dinac, Edgar Alberto Melgarejo, anunció hoy durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno que construirán una terminal adjunta al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi (Luque).

La obra será financiada con recursos propios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). La inversión ronda los US$ 40 millones.

Comentó que la terminal actual fue concebida para un flujo aproximado de 800.000 pasajeros/año y, hoy día, eso se ha sobrepasado. Cerca de 1.300.000 personas circulan anualmente, sumando llegada y salida de viajeros, más las personas en tránsito por la terminal aeroportuaria. El proyecto tendrá una extensión de 17.000 a 20.000 metros cuadrados, sin contar con las obras complementarias.

Explicó que ya comenzarán los proyectos ejecutivos para posteriormente llamar a licitación pública y poner en marcha lo antes posible. Además dijo que no afectará la libre circulación en el aeropuerto convencional. Indicó que la idea es incentivar el arribo de rutas tales como Asunción-Miami o Asunción- EE.UU. “Estamos buscando un Paraguay sin escalas”, aseveró. Mencionó que el Plan Maestro contempla la ampliación de los otros aeropuertos.

Respecto al tiempo establecido, afirmó que esperan que estén finalizados los trabajos  en el plazo de tres años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *