Argentina: próximos concursos en el aeropuerto de Rosario (AIR)

Con el incremento de la conectividad aérea y el aumento significativo del flujo de pasajeros, el Aeropuerto Internacional «Islas Malvinas» de Rosario (AIR) ha previsto la puesta en valor del paseo comercial y un plan de mejoras en las áreas de servicios. La iniciativa comienza con la transformación de la oferta gastronómica actual, con nuevos espacios concesionados. También se renovarán las salas vip, se duplicará el sistema de protección de embalaje de equipajes y se habilitará una casa de cambio.

Se efectuará una convocatoria para otorgar permisos de uso sobre 14 espacios comerciales, priorizando rubros de interés para el pasajero: rentadoras de autos, seguros de asistencias al viajero, librerías, joyerías, minimarkets, farmacia y perfumería, marroquinería y accesorios de viajes, tecnología.

La propuesta distingue diez módulos de 11 metros cuadrados cada uno, y un total de 3 islas de 6 metros cuadrados, ubicados todos en planta baja. También se suman un local de 75 metros cuadrados, y uno de 22 en planta alta.

Los espacios gastronómicos ya adjudicados contarán con prestadores de alta trayectoria. Pasajeros y acompañantes podrán degustar las propuestas de Havanna, reconocida cafetería argentina de alcance global, disfrutar las vistas hacia la plataforma en un renovado restaurant de La Churrasquería o distenderse en un nuevo y confortable espacio de cafetería gourmet «Mediterráneo», que se construirá en planta alta.

La renovación comercial también abarca las salas vip del AIR, quienes fueron adjudicadas a Amae, empresa con vasta experiencia en proveer servicios aeronáuticos.

La firma ampliará y brindará un renovado diseño a la sala vip del sector doméstico mientras que construirá un nuevo espacio vip en el área internacional una vez terminada las obras que se están ejecutando en la ampliación de ambas salas.

«Un local fundamental que se habilitará en los próximos días es la casa de cambio que será operada por Transatlántica. Se ubicará en el sector público próximo a la salida del arribo internacional», confirmó Galíndez.

Fuente: Diario La Capital. Grupo América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *