Aeropuerto argentino de San Martín de los Andes será internacional

A partir de una inversión nacional de aproximadamente 800 millones de pesos (US$22,5 millones), se realizarán obras de ampliación y mejoras en la terminal del Aeropuerto de Chapelco Aviador Carlos Campos de manera tal que pueda recibir vuelos internacionales.

La terminal será ampliada a 4.500m2, duplicando su superficie actual, pudiendo alojar hasta 350 pasajeros en arribos y la misma cantidad en partidas, en hora pico. Pasará a haber dos pisos, en la planta baja se ubicarán las áreas públicas de uso general (área de mostradores, check –in, despacho de equipaje, patios de comidas, sanitarios y locales comerciales) mientras que en la planta alta se ubicarán la zona de embarque, con áreas de espera, sanitarios y locales comerciales.

Entre otras mejoras se sumará una manga para acceder al avión y el aeropuerto podrá recibir dos vuelos simultáneos de cabotaje. Cada área del aeropuerto optimizará sus servicios gracias a las obras, de acuerdo a las recomendaciones de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).

Source: América Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *