Argentina: el aeropuerto de El Palomar fue habilitado para operar vuelos internacionales

El aeropuerto de El Palomar fue habilitado para operar vuelos internacionales desde hoy, luego de la oficialización de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicada en el Boletín Oficial. El titular del organismo, Tomás Insausti, ya había adelantado hace varios meses la ampliación en las operaciones, a raíz del pedido de una empresa aérea para conectar Santiago de Chile con diversos puntos del país.

La resolución 864/2018, firmada por Insausti, destacó «las peticiones realizadas por los explotadores aéreos que han solicitado la operación de servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en las rutas provenientes o con destino en el Aeropuerto El Palomar».

A su vez, en los artículos 2 y 3, se estableció que tanto los servicios de Aduana, Migraciones y Seguridad Aeroportuaria, como los de sanidad, serán prestados por el concesionario Aeropuertos Argentina 2000. Además, se deberá hacer difusión en la web oficial del aeropuerto.

La habilitación tuvo lugar luego de las obras de remodelación y ampliación que se vienen realizando en el aeropuerto ubicado en la localidad bonaerense de Morón.

Source: Infobae

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *