Argentina: Inversión de $6.000 M para el aeropuerto de Córdoba

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció hoy en el aeropuerto Ambrosio Taravella de la capital cordobesa la ampliación y remodelación de la terminal a través de una inversión de $6.000 millones. Las obras, a cargo de Transporte y AA2000, se ejecutarán en los próximos 2 años y generarán 3.300 empleos

Las obras incluyen la ampliación de los dos edificios actuales, con nuevos mostradores de atención al cliente o puestos de Check-In, nuevas mangas o pasarelas, áreas más amplias de espera y áreas de embarque, nuevas cintas de equipaje, entre otras mejoras. También la pista quedará completamente repavimentada, con nuevas calles de rodaje y balizamiento y se triplicarán los estacionamientos, se sumará un nuevo edificio para bomberos y tecnología de aeronavegación.

En los últimos 3 años, la terminal cordobesa se consolidó como un hub de vuelos, multiplicando su número de pasajeros y cantidad de vuelos locales e internacionales.

Mientras que en 2015 solo utilizaron la terminal 1,5 millones de pasajeros, en 2018 se llegó a los 3,3 millones. En octubre, el crecimiento fue del 27% en el mercado doméstico respecto del año pasado, y en septiembre los pasajeros internacionales crecieron 20%.

Las conexiones de vuelos domésticas eran 6 en 2015 y hoy se triplicaron a 19 mientras que las conexiones internacionales desde y hacia la terminal cordobesa son 15.

Source: El Economista. Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *