México: Santa Lucia Internacional, AICM nacional y Toluca complemento

El nuevo titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, aseguró que la actual Base Aérea de Santa Lucia servirá para atender a los vuelos internacionales, el Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM), para vuelos nacionales y el Aeropuerto de Toluca como complemento.

Así lo aseguró durante su primera conferencia de prensa el secretario, quien dijo que el plan que actualmente sostiene el nuevo Gobierno Federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es el más eficiente y que detonará economía principalmente en la zona del Aeropuerto Militar de Santa Lucia.

La nueva estrategia de mantener las tres terminales operativas simultáneamente y aliviar el ya saturado Aeropuerto “Benito Juárez”. Estas adecuaciones deberán de concluirse en aproximadamente 2 años y deberán ser encabezadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y Los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

Fuente: Transponder 1200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *