Brasil: Bolsonaro quiere que se concedan seis bloques de aeropuertos más hasta 2022

El equipo del presidente electo, Jair Bolsonaro, ya cuenta con una hoja de ruta para llevar a cabo las concesiones aeroportuarias. El plan prevé dos nuevas rondas para transferir 44 terminales a la iniciativa privada. Este es el tamaño de la red que seguirá bajo el control de la estatal Infraero tras la próxima subasta del sector, preparada por el actual gobierno.

Un proyecto inicial prevé la división de los aeropuertos restantes en seis grandes bloques regionales. La primera ronda de gestión de Bolsonaro, con tres bloques, tendría lugar en 2020. Una segunda ronda, en 2021 ó 2022, tendría tres bloques más y terminaría con la red de terminales de Infraero. Congonhas (SP) y Santos Dumont (RJ), las dos «joyas de la corona».
La idea es aprovechar el número cada vez menor de aeropuertos estatales rentables para convertirlos en los «extractores» de cada bloque, junto con los activos deficitarios, en un modelo conocido informalmente como «filete sin deshuesar». En total, se esperan inversiones privadas de casi R$ 10 mil millones en la modernización de pistas, patios de aeronaves y terminales de pasajeros.

Ver noticia en: Valor Económico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *