“Antes que iniciemos la T5, por lo menos veremos dos ampliaciones en la número cuatro”, aseguró el directivo, quien añadió que previamente habrá construcciones y mejoras en prácticamente toda la infraestructura del aeropuerto.
“Habrá una ampliación y mejoramiento de la llegada internacional de la T2, primordialmente en las áreas de Migración, Aduanas y la sala de llegadas internacionales; también tenemos una ampliación y mejoramiento en el área de llegadas de la T3; en este quinquenio estaríamos ampliando la T4”, aclaró.
También informó una inversión de cinco mil 882 millones de pesos para el quinquenio 2019-2023 en proyectos de ampliación y mejoramiento en diversas áreas de las terminales 2 y 3, entre otras en las áreas de Migración y Aduana, que desde siempre han sido dolor de cabeza para los hoteleros y turisteros debido a que en ocasiones la espera rebasa la hora.
Como parte de su Plan Maestro de Desarrollo, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) tiene contemplada la ampliación de la Terminal 4 del coso aéreo, pues el incremento de capacidad se realiza en base a las expectativas de crecimiento para garantizar que haya capacidad de operar.
También habrá una gran cantidad de mejoras en equipamiento, instalaciones, en materia de seguridad aeroportuaria y en la operacional, en medio ambiente, y dentro del programa de rodaje está construir uno nuevo paralelo a la pista 12 izquierda-30 derecha, que es la nueva, y más que permitan mejorar la capacidad operativa del aeropuerto.
Source: Reportur Mx