Obras de ampliación del Silvio Pettirossi iniciarán en 2020

Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informaron a la prensa local que las obras de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi podrían iniciar en los primeros meses del 2020. En este sentido, antes de que concluya el 2019, se estima que se darán por finalizados los trabajos referentes a la adecuación de un plan maestro para proseguir con el llamado a licitación pública nacional e internacional.

Édgar Melgarejo, presidente de la Dinac, señaló a la prensa que se están evaluando puntos específicos sobre los requerimientos de la terminal aérea y que para la selección de las empresas -que tendrán a su cargo el diseño y realización de las obras- se exigirá que el 50% sean paraguayas y el otro 50% consorcios con extranjeros.

En lo que respecta a la inversión necesaria, considerando que aún se está trabajando en la definición del proyecto, desde la Dinac aseguraron que no cuentan con datos sobre el monto total que demandarán los trabajos, pero confirmaron que las obras se financiarán con fondos propios del aeropuerto.

Las obras de ampliación y modernización de la terminal aérea son necesarias para hacer frente a la saturación actual que registra el aeropuerto. Los planes se han ido postergando en varias ocasiones y, durante el 2018, en ejercicio de sus atribuciones, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había desistido del proyecto de modernización vía alianza público-privada (APP).

Fuente; Contacto News. Asunción. Paraguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *