AENA paraliza la contratación de las comercializadoras de sus espacios publicitarios

AENA ingresó el año pasado 33 millones de euros por la publicidad que generan los espacios ubicados en sus aeropuertos. Es un 5% más que lo generado en el año 2017.

La compañía pública gestiona estos espacios publicitarios a través de un modelo de cesión. Desde el año 2012, han sido las empresas JFT (aeropuertos canarios) y JCDecaux (aeropuertos peninsulares y Baleares) las que han explotado este servicio.

Los contratos con estas dos compañías vencieron el año pasado y en septiembre del 2018 AENA abrió una licitación para entregar esa concesión a las compañías especializadas en publicidad exterior interesadas.

La empresa pública tenía previsto resolver este concurso en el primer trimestre del año, pero se desconoce si se llegará a esta fecha, pues el proceso está paralizado “hasta nuevo aviso”. En concreto, AENA comunicó a los licitantes la suspensión un día antes de que se procediera a la subasta electrónica de ofertas, prevista para el 7 de febrero.

Inicialmente, AENA había dividido este concurso público en ocho lotes, en función de la ubicación de cada aeropuerto: Centro, Norte, Levante, Cataluña, Baleares, Canarias, Sur y Noroeste.

Ya se habían presentado para esta licitación las empresas JFT Comunicación(interesada en los aeropuertos de Canarias y Sur), Promedios (Levante, Noroeste y Norte), JCDecaux (Baleares, Centro y Cataluña), Comunitac (Norte), la UTE New Business Media y CECO Centros Comerciales (Baleares) y Exterior Plus (Cataluña y Centro). No está entre estas compañías Clear Channel, una de las empresas de publicidad exterior más grande del mundo y con gran actividad en España.

Se ignoran las razones de la paralización.

Fuente: Dircomfidencial.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *