El Aeropuerto de Sevilla cerró noviembre con una subida del 10,8%

SevillaEl Aeropuerto de Sevilla cerró noviembre con 353.276 pasajeros, lo que supone un alza del 10,8% respecto a la misma fecha de 2015. Este ascenso obedeció, en gran medida, al tirón del tráfico internacional, que continúa manteniendo un importante dinamismo.
El grueso de los usuarios contabilizados durante el mes pasado se movió en vuelos comerciales (excluye la aviación general y ejecutiva), puesto que sumaron 351.858. De ellos, 190.940 viajaron con origen o destino en alguna ciudad española (un 6,6% más), mientras que 160.918 optaron por conexiones con el extranjero (un 18,2% más).
En relación con la actividad internacional, Francia, Italia y Reino Unido volvieron a ser, en términos absolutos, los mercados con mayor demanda. Por ritmo de incremento en el número de viajeros, destacaron Irlanda (se multiplicaron por seis), Alemania (se cuadruplicaron), Portugal (72%) y Suiza (30%). También fue muy significativa la evolución de los usuarios en vuelos con Francia (16,4%), Marruecos (15,6%) y Holanda (12,5%).
En el caso del mercado irlandés, el fuerte incremento obedeció a que el año pasado las conexiones directas con Dublín sólo se mantuvieron durante la temporada de verano y cesaron al arrancar la de invierno. El ascenso de los pasajeros que volaron con destino u origen foráneo durante noviembre permitió que el peso del mercado internacional se colocase en un 45,7% de la actividad comercial, 2,6 puntos por encima de la proporción alcanzada en el mismo mes del pasado año.
Datos acumulados:
La progresión de las estadísticas en noviembre contribuyó a que el dato acumulado de pasajeros en los 11 primeros meses del año fuese muy positivo. Muestra de ello es que la cifra de usuarios contabilizada durante ese plazo de tiempo en el Aeropuerto de Sevilla ascendió a 4.282.494, un 7,3% más que en el mismo periodo de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *