Colombia: detalle de actuaciones en los aeropuertos de San Andrés y Providencia

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adelantó en la Isla de San Andrés el proceso de socialización de la iniciativa privada que busca intervenir y modernizar los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de la Isla de San Andrés y El Embrujo de Providencia.

Las obras a desarrollar incluyen la reconstrucción de la terminal de pasajeros, su climatización, nuevos espacios para las oficinas de las autoridades como la OCCRE, Aeronáutica Civil, Migración Colombia, DIAN, ICA y Policía Antinarcóticos; nuevas posiciones de contacto para las aeronaves con cuatro nuevos puentes de abordaje, y 2 posiciones más para la atención de vuelos en remoto.

Se ampliarán las salas de salida y llegada de pasajeros, las áreas de atención de las aerolíneas, la zona de restaurantes, baños y locales comerciales. Se tendrá además una moderna sala para la atención de la operación internacional y facilidades para el proceso de inmigración y emigración, y OCCRE.

La fase de construcción está programada en 64 meses, luego de la firma del acta de inicio con la empresa que sea elegida para la construcción, operación y mantenimiento de la terminal aérea. Cabe destacar que para la ejecución de este proyecto, que se realizará bajo la modalidad de Alianza Público Privada (APP).

El proyecto incluye también la intervención del aeropuerto El Embrujo de Providencia donde se realizará una ampliación de la terminal de pasajeros, así como la reposición y actualización de equipos y mobiliario; y se realizarán mantenimientos periódicos y rutinarios a la pista, posteriores a la pavimentación de la misma, ya contratada por la Aeronáutica Civil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *