Argentina: ampliarán el aeropuerto de Bariloche

El Aeropuerto Internacional de Bariloche será ampliado y renovado a partir de finales del 2018, debido a la necesidad de contar con una terminal acorde a las necesidades actuales y brindar un mejor servicio al creciente número de pasajeros que transitan por el aeródromo.

La transformación del aeropuerto implica la expansión de las plataformas comerciales, sumando nuevas posiciones y mangas (pasarelas que conectan la terminal aérea con el avión), para que más aviones operen al mismo tiempo; la ampliación de la terminal de pasajeros, con nuevos mostradores de check-in, nuevas puertas de embarque y nuevas cintas de equipaje; la ampliación del estacionamiento; y un nuevo acceso vehicular que ordene la circulación en el ingreso al aeródromo.

Para llevar a cabo el proyecto se invertirá la suma de 2.000 millones de pesos (US$ 67 millones), el cual constará de dos etapas para triplicar la capacidad de recepción tanto en vuelos internacionales como domésticos: la primera, con la incorporación de una nueva manga que estará lista antes de la temporada invernal del 2019; y la segunda, que completará el resto de la nueva infraestructura para el 2020.

La terminal aérea pasará de tener 9.000 metros cuadrados a 16.000 y en lugar de dos mangas contará con seis al finalizar las obras. Mientras que en el estacionamiento, la capacidad aumentará de 350 a 1.200 lugares.

Una vez terminados los trabajos se habrá incrementado un 54% la capacidad y podrá recibir dos millones de pasajeros anualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *